martes, 8 de noviembre de 2016

Un poema de Alberto Girri

Alberto Girri

PLEGARIA DEL MAGO 

Señor, 
padre en Samaria, 
hijo en Judea, 
Espíritu Santo en la obra, 
tu prodigio confunde mi arte, 
supera la virtud de los astros 
y quita fuerza a mis números secretos. 
En el fruto del nuevo estado, 
soy Simón, y también Pedro, 
cuanto fui en tu ley converge, 
mas queriendo lo que ahora 
sale del andrajoso besador del polvo, 
del que finge negarse, 
para tenerte. 
¡Qué doblez de conciencia! 
¡Qué rata es vicario! 
¡Qué escándalo vemos! 
Ese Pedro, llorón arrepentido, 
imponiendo la paloma, 
mientras deja consumir el fuego que trajiste. 

Señor, véndeme tan dulce potestad, 
y de tu gloria y mi sabiduría 
limpio resurgirá lo despreciable, 
consumaremos la destrucción del templo, 
mutaciones, justo terror, 
al que adivina tu esencia y tambalea 
aguardando el toque del retorno, 
hijo del hombre viniendo en una nube. 

Véndeme, 
concédeme la tierra, 
tú, mi dueño. 

(1952)

- . - . - 

ALBERTO GIRRI. Antología temática. Selección y prólogo de Enrique Pezzoni. Editorial Sudamericana. Colección Índice. Buenos Aires, 1969. Pág. 204. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario